martes, 27 de marzo de 2012

- El Número Uno Arrasa En Su Estreno -


El nuevo Talent show de Antena 3 comenzó en la noche de ayer lunes a las 22:30 y tras llevar varias semanas prometiendo un exitoso estreno, ha logrado cautivar y convencer a los espectadores.
El programa conducido por Paula Vazquez  ha dejado en su debut un 20,8% de share y casi 3.7000.000 espectadores.Aquí os muestro un gráfico donde se puede comprobar el éxito de El Número Uno en Antena3 comparado con las otras cadenas


La rueda de prensa del talent show tuvo lugar el lunes de la semana pasada, y a las pocas horas de finalizar esta  "casualmente" surgió una polémica en la que salieron unas imágenes publicadas en las que David Bustamante (miembro del jurado del programa) tenía un encontronazo con una fotógrafa. Telecinco también ha tenido movimientos con la competencia para intentar aplacar su debut, aunque no lo consiguieron.Por otra parte Cuatro reservó para este lunes la gala final de QQCMH y, por otro, Telecinco, cambió para este lunes la gala de Gran Hermano 12+1 argumentando y dando como motivo "la huelga general del jueves" aunque luego nos encontremos con que el jueves a las 23:30 es "El Debate". A pesar de todo esto El número uno ha entrado por la puerta grande siendo lider indiscutible de la noche de ayer, el cual no solo ha arrasado en audiencia, sino también en las redes sociales, especialmente en twitter donde se han conseguido 18 tendring topic mundiales y 12 nacionales.



Entre lo mas hablado podemos destacar:  Pablo Alborán, los miembros del jurado (Natalia Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma y David Bustamante); Paula Vázquez, y los concursantes (Roko, Meritxell, Garson, Javier Vega, Jadel).
A nivel mundial los protagonistas fueron: Paula Vázquez, Ana Torroja, Miguel Bosé, Sergio Dalma, Roko, Miguel Kocina, Sebas Robben, Meritxell, Garson, Nino Bravo, Pablo Vega, Antonio Orozco, Valerie, Jadel, Pablo Alborán.

Nino Bravo y Antonio Orozco, se han convertido en trending tópics gracias a que los concursantes han cantado sus canciones.


Además, el hashtag que Antena 3 propuso para esta primera gala, #ElNumeroUno, se situó igualmente entre los temas más hablados de España y del mundo.Además, Carolina Cerezuela y Berta Collado fueron trending tópics mundiales por el enorme parecido de ambas con una de las candidatas, Susana Germande.


El 'Minuto de oro' fue a las 00:03 horas con la elección de los participantes de David Bustamantemás de 4,4 millones de espectadores y el 26,7% de share.



El jurado del programa cuenta con artistas profesionales de diferentes perfiles de la talla de David Bustamante, Ana Torroja, Miguel Bosé,  Natalia Jiménez y Sergio Dalma.







En El número uno nos muestran el proceso de selección y los casting de 100 aspirantes. Cada uno de ellos ha podido elegir al miembro del jurado que quiera para que sea juzgado y valorado por el. De esos 100, 25 son los elegidos, y han llegado hasta la gala final. Algunos de ellos poseen unas cualidades vocales expléndidas y la mayoría tiene bastantes tablas y un gran dominio sobre el escenario.
               
De los 25 han pasado a la siguiente gala, dieciseis. Primero, cada miembro del jurado ha blindando a uno de su grupo, que pasaba automaticamente a la gala siguiente: Miguel ha elegido a Laia Vehí; Natalia a Meritxell Negre; Sergio a Lady Cherry; Ana a Garson y David Bustamante a Jadel.
Los 10 restantes, Dana Kozak, Alberto Pestaña, Amaia Romero, Dan Michaels, Pablo Vega, Patrizia Ruiz, Edu Cayuela, Hermi Callejó,  Sebas Robben, Robbeny Sergio Campoy han sido elegidos en la segunda ronda. 
La última concursante, la número 16, ha sido elegida por el artista invitado  y padrino del estreno, Pablo Alborán que se ha decantado por una grandísima voz como la de Roko, la cual cantó una canción de la cantante Adele "Rolling in the deep". Personalmente y a día de hoy es mi concursante favorita. Roko, gracias a Pablo Alboran, ocupó la última plaza como concursante.

La primera gala ha sido grabada pero eso no hizo que el público se desanimara. No obstante, la gala del próximo lunes será en directo y competirá por segunda vez con el reality show Gran Hermano.

En este vídeo se puede apreciar la dinámica del programa y un pequeñísimo resumen de los mejores momentos de ayer.








Y por último dejaros aquí una pequeña encuesta en representación de los Españoles expresando su opinión sobre si les ha gustado el programa o no.






Mi opinión personal acerca del programa es muy breve pero clara. Me ha encantado la dinámica que han tenido, sin prejuicios, sin "discriminaciones" hacia las personas de otras edades o personas distintas, lo blanco y puro que es, sin trapos sucios y mostrando el talento natural de personas que jamás habían tenido oportunidad alguna. Basándome en mi subjetividad, puntualizar la gran actuación del jurado, pero en concreto la de mi querido y admirado David Bustamante, que una vez mas ha callado muchas bocas y ha demostrado lo grande que es como persona, aportándole la chispa que al programa le hace falta y la naturalidad y sencillez con la que actúa. GRANDE.                                                  
El Lunes que viene no os perdáis la gala 2 de "El Numero Uno"