domingo, 11 de marzo de 2012

David Bustamante arrasa de nuevo en Santander

El Barquereño regresa a su tierra por todo lo alto y llena la sala Argenta del palacio de festivales de Santander el pasado 9 de marzo reinvindicando que <<no hay nada mejor que actuar en casa>>




A pesar de que el concierto se realizó en el teatro y los asientos estaban numerados, numerosas fans acudimos con horas de antelación para intentar ver, por poco tiempo que fuera, a nuestro ídolo acceder al palacio.
Tras horas de espera llegó el momento en que por fín vimos a David salir de la furgoneta, y no dudó en saludarnos amablemente, algo que le caracteriza.
Durante los momentos de espera no dude en entrevistar a algunas de las fans, que al igual que yo, admiran profundamente al cantante.
Una de las cosas mas sorprendentes es que David Bustamante es capaz de atraer a todo tipo de público, no solo a las mas jóvenes, sino que había gente desde edades mas pequeñas a los más mayores, afirmando que para los Cántabros David es la máxima representación y una maravilla de persona, sin olvidarnos de su magnífica voz.
En este vídeo podemos ver a un paisano que se ha dedicado a realizar retratos de famosos como Cristiano Ronaldo o Messi, y cuyos retratos han sido firmados, haciendo un retrato de nuestro Busta.


También tuve la suerte de hablar con los familiares de David, que son encantadores, sobre todo con su tío Javi, preguntandole por David y sus fans.
Pd: el video no se oye excesivamente bien.




A continuación un pequeño resumen de los momentos previos al concierto, en el cual estuvimos en primera fila y pasando unos nervios increíbles, como si de la primera vez que le viéramos se tratara.



Una de las cosas mas destacadas del concierto fueron las palabras mencionadas por David :


"Cada año, cada proyecto…, no dejo de sorprenderme, no dejo de disfrutar...de marcar esta fecha en el calendario cada vez que vuelvo a mi casa, con mis paisanos, mis amigos, mi gente, mi familia. De verdad, GRACIAS por quererme tanto y tan bien, GRACIAS por estar siempre ahí.
Después de una década viajando por el mundo, he tenido la fortuna de conocer a muchas personas, de visitar muchísimos países, de poder trabajar en ellos…, no dudé NUNCA, que nadie les haga dudar... que en cada uno de esos lugares y con cada una de esas personas con las que comparto un momento, NUNCA les dejo de hablar de mi TIERRA, de sus GENTES, de lo que NOSOTROS SOMOS!.
Intento cada día ser mejor, intento cada día que vosotros os sintáis orgullosos porque JAMÁS, JAMÁS, por nada del mundo querría defraudaros. GRACIAS! "


A medida que fué transcurriendo el concierto, Bustamante dejaba ver una vez más, su capacidad de mejorar, de emocionar, de sorprender, tanto que todo ello llevó a lo que fué el momento mas increible del concierto.
Las casi 2000 personas que estábamos allí nos pusimos de pié durante mas de 10 minutos sin parar de aplaudir al grito de " Busta, amigo, Cantabria está contigo", lo que hizo que David se emocionara y le cayera alguna que otra lágrima afirmando que era uno de los días mas emocionantes de su vida y agradeciendonos a todos sus fans la entrega, pero sobretodo mencionando a su padre, el cual ha dado todo por el. 
La sala Argenta en esos momentos se convirtió en un cúmulo de emociones para todos
En este vídeo vemos lo anteriormente mencionado. No hay palabras, merece la pena verlo.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gcp8OgfK8PQ


también nos sorprendió cantando una canción autóctona, en la cual colaboro con los hermanos Aguero ( grupo Tanea ) 








Finalizado el concierto, que duró 2 horas, salimos corriendo para verle por última vez antes de que se fuera, y tras una hora de espera salió junto a su hermano Igor (su manager) y se estuvo haciendo fotos con las mas jóvenes, saludando y firmando autógrafos, se despidió no sin antes dar una y mil veces las gracias por todo y afirmando que no se iba a olvidar nunca de ese día, pero no será el único puesto que ni la Busta-family ni yo lo haremos.


Personalmente ha sido uno de los conciertos mas emotivos y mas completos a los que he asistido, y más siendo en Cantabria, sintiendome en casa y rodeada de la mejor compañía, que son toda la Busta-family a las cuales quiero muchísimo y sin ninguna de ellas hubiera sido igual.


Aquí dejo un enlace de un reportaje del periódico regional " El Diario Montañes " en el cual salimos las fans y yo especialmente(como de costumbre) desde el minuto 0:00.


http://www.eldiariomontanes.es/videos/cantabria/cantabria-general/1498077305001-bustamante-llena-sala-argenta.html


En una entrevista para este periódico David menciona su preocupación por Cantabria y por El Real Racing Club de Santander.


El cantante afirma que siempre que va a otras ciudades u otros paises, lo primero que sale de su boca es hablar de Cantabria y de sus gentes y que hará lo que sea para que el turismo siga aumentando.


También nos muestra su preocupación por la situación actual del Racing de Santander, dando los siguientes argumentos " sin apoyos económicos no podremos salir del bache" y diciendo que la afición del Racing se merece un comprador con dinero, no un impostor. David fue el cantante del himno del Racing y se considera racinguista a muerte desde pequeño y no soporta ver esta situación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario