martes, 6 de marzo de 2012

- Algo fácil de sentir pero difícil de explicar -

Hola a todos.
Esta es mi primera publicación en  así que iré poco a poco adaptándome a esto.
Como primera entrada y como no podía ser de otra forma voy a hablar de una de las cosas que ha hecho que mi vida desde hace casi once años sea totalmente diferente. Para mi el va mucho mas allá de un gran cantante.. llegando hasta el punto de formar parte de mi día a día. Se trata de David Bustamante, en cual vemos en la siguiente foto.




Nacido en un precioso pueblo de Cantabria llamado"San Vicente de la barquera" Bustamante fue uno de los participantes de la primera edición de Operación Triunfo, en la cual se alzó´con el tercer puesto.
David en su etapa en el programa fue criticado por el mero hecho de ser una persona sensible, natural y expontánea.Las envidias fueron muchas pero al final el tiempo ha dejado a cada uno en su lugar.
Bustamante es reconocido oficialmente como una de las mejores voces del panorama musical y le han sido concedidos mas de 50 premios a lo largo de estos casi once años por su amplia y magnífica trayectoria musical. Algunos de ellos son:

Febrero 2002 Premios OTTO 2001 "BRAVO de Bronce" al Mejor Cantante Masculino de 2001 (España)

Febrero 2003 "Premio Cadena Dial" Otorgado por la emisora de radio de la Cadena Ser (España)

Julio 2003 "Garita" Festival Internacional de la Bahía (Puerto Rico)

Diciembre 2003 David Bustamante premiado por Radio Altamira FM en la modalidad de Solista Hispano

Febrero 2004 "Premios Disney Channel"  David Bustamante es nominado como "Mejor cantante" en la segunda edición de estos premios.

Julio 2004  Premio "Orgullosamente Latino" en la categoría de Disco del Año por su primer disco "Bustamante" (México)

Noviembre 2004 "Orquídea de Diamante" en el Festival de la Orquídea (Venezuela)

Octubre 2005 Premio del Grupo Vocento al Artista del Año (España)

Noviembre 2006 "Discos del Año" David Bustamante fue uno de los premiados con el galardón que concede la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) a los artistas que más discos han vendido durante el año  2006.
Abril 2007 "Premios Naranja y Limón" Nominado por su excelente relación con los medios de comunicación.

Junio 2007  "Premio Laurel de oro" a la calidad, el cuál se entrega desde hace casi 20 años a lo más destacado y sobresaliente en los ámbitos de nuestra sociedad actual

Enero 2008 "Premio Dial 2008" David es uno de los premiados en la 12ª Edición de los Premios Dial.

Abril 2008 "Premios Principales" David es uno de los galardonados con uno de los "Premios Principales" que organiza la emisora 40 Principales en Ecuador.

Septiembre 2008  Premio "Orgullosamente Latino" en la categoría de Solista latino del Año  (México).                  (Fue nominado en dos categorías más: Disco latino del año y video latino del año)

Junio 2009  Nominación a los prestigiosos premios "Juventud" en la categoría de "Combinación perfecta" junto al cantautor Argentino Axel, con la reedición del tema : "Dos hombres y un destino". (Miami)

Mayo 2010  Premio "Must magazine" al mejor cantante (2010). Galardón entregado en el edificio telefónica de la Gran vía Madrileña..

Septiembre 2010 Galardón por promoción de vida saludable concedido por los patrocinadores de la VI Gala del Deporte, organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (Madrid).

Noviembre 2010  Nominación a los premios Shangay en la categoría de "Mejor artista"

Diciembre 2010 Nominación a "Mejor disco del año" por TVE

Febrero 2011  "Premio Dial 2010" . Es uno de los premiados en la gala 20 aniversario Cadena Dial

Marzo 2011. Premio "Artistas con corazón". Premio honorífico por su trayectoria profesional, su actitud solidaria y compromiso con la mujer.

Diciembre 2011 Nominado a "Disco del año" por TVE.


No hay palabras que expliquen lo que sentí el primer día que lo ví, y según fueron pasando los años mi fanatismo fue aumentando más y más. Yo empecé a cantar cuando le escuché y sin querer a imitarle, de ahí que muchas personas me digan que canto igual que el, lo cual me llena de orgullo.
Aqui os dejo algunos de mis videos cantando sus canciones.




Este vídeo fue uno de los momentos mas grandes de mi vida el día que pude cantar una de sus canciones a Bustamante.Ver y contemplar la forma en la que me miraba y como me aplaudía no tiene precio.Fué increíble.



Lo más destacado es su evolución a lo largo de todos estos años, tanto vocal, como física como personal.
Su carisma y su forma de ser es lo que hace que David sea considerada  una de las personas mas queridas en nuestro país, a lo que ha ayudado la relación que mantiene con la actriz Paula Etxebarria, con la que se casó en el año 2006 y tiene una hija de cuatro años llamada Daniela.
Cabe mencionar la pasión que pone David con sus fans, en los conciertos no solo nos muestra su voz, sino que lo da todo de él. Es increible ese sentimiento que contagia y la capacidad que tiene de que, al yo escuchar cada una de sus canciones se me olvide todo lo demás y me haga sentir como si estuviera en otro mundo.
Durante todos estos años le he seguido de una manera fiel a cada concierto que he podido ( en Cantabria y fuera de ella ), por supuesto he acudido a todas sus firmas de cada uno de los siete discos que tiene publicados, llegando a hacer colas de casi 48 horas.
Lo más sorprendente es que, pensé que este sentimiento hacia el con el tiempo iría menguando pero las cosas han sucedido de forma contraria, por eso sé que es de verdad y sincero.
Hay algunas personas que siempre se rien de estas situaciones o de que alguien pueda volcarse tanto en cosas así, y yo creo que cuando eso pasa es porque realmente no han vivido nada así y no lo pueden entender. Me parece genial la idea de que haya a personas a las que no les guste o le apasionen otras cosas, lo único que se pide es respeto.
Podría decir infinidad de cosas mas pero no me quiero expandir mucho de momento.

Por último aqui dejo esta foto que resume un poco algunos de mis momentos compartidos con David.




 VIVA LA MÚSICA y que no mueran jamas las personas, que al igual que yo, la sienten.





1 comentario:

  1. Eres única, eres lo mejor que me encontre por alli con creces, eres un todo conjunto para mi. No hablaremos mucho, pero se que estás ahí al igual que yo aquí para ti. Yo no se que me has dado, y no me importa, pero tendría que existir mas gente como tu en la vida. te quiero te quiero te quiero y siempre siempre estarás a mi lado,

    ResponderEliminar